>Inicio >Noticias >Proyectos "FIRST® LEGO® League" RePlay 2020 – Cargo 2021
26/08/2021 Proyectos "FIRST® LEGO® League" RePlay 2020 – Cargo 2021FIRST® LEGO® League es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo. Con un sistema de robots de LEGO EV3 y Spike, los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar. Además de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, la FIRST® LEGO® League tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y habilidades orales a través de la preparación de una presentación para una tarea de investigación. Cada año la FLL plantea un desafío dividido en dos áreas: El Juego del Robot y el Proyecto Científico. FIRST® LEGO® League combina la teoría y la práctica en un programa revolucionario, facilitando a los jóvenes utilizar lo que han aprendido en el aula de la mano de las últimas tecnologías para así resolver el desafío anual. A través del trabajo en un entorno que estimula la investigación en forma lúdica, los miembros del equipo cumplen con diferentes responsabilidades en el proyecto, las mismas que cumplirán en su futura vida profesional. 6 alumnos de 1 y 2 medio completan el taller de Robótica y los Objetivos a largo plazo son: Resultados: Primer Lugar Nacional Juego del Robot Re–Play, mejor puntaje de Mesa. Participación en programa Robotic Fest 2021Además, se agrega este año el programa Robotic Fest 2021. Es parte del "Plan Nacional de Lenguajes Digitales" del Ministerio de Educación y Fundación País Digital donde invitan a ser parte de la primera edición de Robotic Fest, un encuentro que reúne a los máximos exponentes tecnológicos que forman parte del mundo de la Robótica y Programación escolar del país. 5 estudiantes de 7° y 8° básico se inscribieron en este nuevo desafío. Resultados: Sexto Lugar Nacional RoboticFest. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver más noticias y destacados |
|
|